El Gobierno de Navarra fomenta el asociacionismo comercial con 500.000 euros

  • El Gobierno de Navarra, a través de su Dirección General de Turismo y Comercio, ha impulsado la convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar el asociacionismo del comercio minorista, dotada con 500.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de julio.

Desde el Ejecutivo foral han destacado que esta acción de apoyo al sector concuerda con lo dispuesto por el Plan de Impulso al Comercio de Proximidad (2018-2020), instrumento de planificación que desarrolla diferentes líneas y medidas de actuación con el objeto de "mejorar la situación del comercio minorista de Navarra y propiciar un desarrollo más equilibrado de su actividad".

Según han indicado, la utilidad pública de esta subvención es la mejora de la competitividad del sector comercial minorista, mediante el apoyo económico a las asociaciones de comerciantes para que puedan realizar actividades específicas de dinamización y promoción del comercio de proximidad, incrementar el nivel de asociacionismo de los comercios minoristas y de su grado de cooperación; y para mejorar la profesionalización de la gestión de las asociaciones de comerciantes con proyectos comunes que mejoren los servicios a las empresas asociadas y a la clientela.

Resultarán beneficiarias de las ayudas las asociaciones de comerciantes, asociaciones de comerciantes mixtas (comercio, hostelería y servicios) y aquellas agrupaciones de las anteriores. Para ello ya pueden presentar su solicitud hasta el próximo 15 de julio, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento