En un comunicado, Pimentel ha indicado que la ROSS se encuentra en causa de disolución como consecuencia de la "nefasta gestión del PSOE al frente de la Junta de Andalucía". Por eso, ha subrayado la importancia de la decisión "adoptada este lunes en el consejo de gobierno andaluz y que se hará efectiva en cuanto quede aprobado del presupuesto de 2019".

Además de dicha aportación extraordinaria, Pimentel ha resaltado que la Sinfónica de Sevilla también tiene asignados más de 3,1 millones de euros en el Presupuesto de 2019, lo que, en su opinión, "pone de manifiesto el compromiso de Ciudadanos, en particular, y del gobierno andaluz del cambio, en general, con la cultura de esta tierra".

En ese sentido, Pimentel ha puesto en valor que la Junta de Andalucía ha previsto en el presupuesto de 2019, que ya se tramita en el Parlamento, "más de 10,2 millones de euros de aportaciones y asignaciones extraordinarias tanto a la Orquesta de Sevilla, como al resto de estas formaciones musicales andaluzas, cantidad que supone un 18,6 por ciento más que las aportaciones del anterior ejercicio".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.