**COAVN
**COAVN COAVN

En un comunicado, el COAVN Gipuzkoa ha informado de que Ubarrechena cede el testigo a Otxoa-Errarte tras haber cumplido tres años de mandato en la presidencia y dos en una de las vocalías, el máximo de legislaturas en un puesto colegial, tal y como recogen los estatutos del COAVN. Por otra parte, han renovado como vocales los arquitectos Claudia Pennese y Víctor Aspe para tres años más.

La nueva presidenta ha explicado que "además de dar continuidad al trabajo iniciado por el equipo anterior, en los próximos años queremos trabajar intensamente para dar valor a nuestra labor como arquitectos y fomentar la confianza de la ciudadanía en nuestro colectivo".

Por otra parte, ha señalado que hay que "afrontar todos los retos que se van a presentar en relación al desarrollo de nuevas viviendas, cuyos ejemplos se van a exponer en la Bienal de Arquitectura que se celebrará en San Sebastián entre el 21 y 25 de octubre".

Además, ha añadido que "no podemos olvidarnos de nuestra responsabilidad en la creación de entornos cada vez más sostenibles, eficientes y respetuosos con el medioambiente, la salud y el confort de las personas".

Otxoa-Errarte (Urdiain, 1969) lleva veinte años trabajando como arquitecta, los últimos catorce compartiendo el estudio a+o arquitectos con Peter Albrecht. Esta arquitecta se ha especializado principalmente en la construcción y rehabilitación de edificios de alta eficiencia energética.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.