Una nueva oleada de robos pone en jaque a los comerciantes del Agra do Orzán

  • La asociación vecinal pedirá en próximos días una entrevista con el concejal de Seguridad Ciudadana.
  • Reclaman la vuelta de la policía de barrio y el "freno a cualquier alarmiso"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

«En mayo será peor», dicen. El Agra do Orzán vive un nuevo repunte de atracos y robos, que ha vuelto a dejar a comercios y vecinos en una situación de «inseguridad» preocupante, según la agrupación vecinal.

Frente a esta nueva oleada de vandalismo, la asociación informó ayer de que en los próximos días va a solicitar una entrevista con el concejal de Seguridad Ciudadana, Florencio Cardador. Además, el colectivo vecinal reclamó la vuelta de la policía de barrio al Agra, «que tan buen resultado dio en su momento».

La situación, aunque no es nueva, ha hecho aumentar la alarma en una de las zonas con mayor número de comercios (pequeños y medianos de la ciudad). «Será peor en mayo, cuando venga el sol», explica la dependienta de una óptica, señalando las gafas que tiene en su escaparate.

La calle Barcelona y alrededores cuentan con huellas recientes de esta nueva oleada, como varios cristales rajados (muchos este último fin de semana), mientras sigue sin haber un perfil claro de ladrón: «A mí me roban desde chiquillos a gente mayor», apuntan en una tienda de ropa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento