El PP valora su "lección de democracia" frente al "espectáculo" del PSOE en la constitución de varios ayuntamientos

  • La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha valorado la "lección de democracia" dada por su partido este pasado fin de semana frente al "bochornoso espectáculo" del PSOE en la constitución de algunos ayuntamientos extremeños, como por ejemplo en el de Jerez de los Caballeros (Badajoz), según ha citado.
El PP valora su 'lección de democracia' frente al 'espectáculo' del PSOE en la constitución de varios ayuntamientos
El PP valora su 'lección de democracia' frente al 'espectáculo' del PSOE en la constitución de varios ayuntamientos
EUROPA PRESS
El PP valora su 'lección de democracia' frente al 'espectáculo' del PSOE en la constitución de varios ayuntamientos

Cabe destacar que, en el caso de Jerez de los Caballeros, el pasado sábado fue proclamado alcalde, gracias a los votos de PP y Cs, Juan Carlos Santana, el único concejal que obtuvo Podemos en dicho municipio pacense.

En esta línea, Cortés ha afeado al PSOE que augure un "pavoroso futuro" para Jerez de los Caballeros cuando Podemos son "sus socios naturales" o que en el caso de la ciudad de Badajoz, en la que PP y Cs se alternarán la alcaldía dos años cada uno, consideren los socialistas que este hecho es un "atraco a la democracia".

Así, se ha preguntado la 'popular' por "qué fue la moción de censura de Pedro Sánchez con 84 diputados. ¿Eso no fue un atraco a la democracia por parte del Partido Socialista?", se ha preguntado, al tiempo que ha considerado que el PSOE, en estos casos, vuelve a aplicar la "ley del embudo".

Por ello, y en su opinión, el pasado sábado, el PP "en su conjunto dio una lección de democracia" respetando las reglas del juego y la convivencia, nada que ver con el "bochornoso espectáculo" del PSOE en algunos municipios.

"Es lamentable que presuponiéndonos maduros democráticamente tengamos que ver a los socialistas extremeños increpando e insultando a los legítimos representantes que han salido elegidos por el pueblo cuando los resultados no han sido los que ellos esperaban", ha apuntado.

Así, a su juicio, este fin de semana se ha asistido a un "ejercicio de sectarismo propio de otras épocas y de otros territorios" por parte el PSOE y que, como ha dicho, nada tiene que ver con el "sentir mayoritario" de los extremeños.

En esta línea, ha considerado "lamentable" que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no haya condenado todavía este tipo de "actos antidemocráticos".

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre el caso de Oliva de la Frontera (Badajoz), donde PP y PSOE han llegado a un acuerdo para repartirse la alcaldía dos años cada uno y ante el anuncio del PSOE de medidas contra sus ediles, Cortés ha dicho que las sanciones que establezca cada partido es un "asunto interno".

"Lo que parece un poco contradictorio es que se monte la que se ha montado increpando, insultando a todos los que estuvimos en Jerez y hagan lo mismo a tan solo 20 kilómetros del municipio de Jerez. Por tanto, ellos verán cómo quieren resolver pero desde luego la sesión constitutiva se hizo el sábado y así quedó", ha dicho,

TRABAJAR "SIN SECTARISMOS"

De cara a la legislatura municipal, Gema Cortés ha remarcado que el PP se va a dejar la piel para seguir trabajando en los ayuntamientos dando "lo mejor", en donde los concejales y alcaldes 'populares' trabajarán "sin sectarismos, sin mirar atrás y poniendo las miras en el futuro" de los municipios.

Así, ha felicitado a los concejales y alcaldes que han tomado posesión este fin de semana de sus cargos, y en especial a los del PP, que desde ya "están a disposición de sus vecinos para mejorar sus vidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento