EUROPA PRESS

La finalidad es lograr la Alcaldía del Ayuntamiento de Huesca para la candidata del PP, Ana Alós, como habían pactado los 'populares' con

Ciudadanos (Cs) y Vox, si bien un voto en blanco impidió materializar ese acuerdo y ha colocado nuevamente de alcalde al socialista, Luis Felipe, al ser la lista más votada.

"Vamos a centrarnos en la moción de censura democrática porque es la decisión que los partidos tomaron en Huesca y para restaurar esa voluntad del conjunto de los ciudadanos y de las decisiones internas de los partidos y nos tenemos que centrar en eso", ha dicho Beamonte.

Tras reunirse con el nuevo alcalde de Zaragoza, el 'popular' Jorge Azcón, el líder del PP en la Comunidad autónoma ha reconocido que no está determinado si la moción de censura la presentarán este martes o pasado mañana, sino que será en el "momento oportuno para restaurar un acuerdo democráticos que fue trastocado por la realidad de un voto en blanco".

Beamonte ha asegurado que esta decisión ya está hablada con el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento oscense. Por su parte, Jorge Azcón ha dejado claro que espera subir a la toma de posesión de Ana Alós. "No tengan duda", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.