Azcón recalca que Vox no entrará en el Gobierno PP-Cs y recuerda que el pleno es un órgano de participación

  • El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reiterado que Vox no entrará en el equipo de gobierno municipal de coalición PP-Cs y ha recordado que los dos ediles de la formación que lidera Santiago Abascal podrán presidir dos Juntas de Distrito, para añadir que el pleno es un órgano de participación.
26M.- Azcón (PP) cree que 'habrá coherencia entre lo que diga y lo que haga Ciudadanos'
26M.- Azcón (PP) cree que 'habrá coherencia entre lo que diga y lo que haga Ciudadanos'
PP
26M.- Azcón (PP) cree que 'habrá coherencia entre lo que diga y lo que haga Ciudadanos'

"Es evidente que la Junta de Gobierno local será conformada por PP y Ciudadanos y no habrá ningún otro partido, pero Vox tendrá presidencias de dos Juntas de Distrito que forman parte del gobierno y en concreto del área de Participación Ciudadana".

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha explicado que en el caso del Gobierno de Aragón solo se toman decisiones por el Gobierno, pero en el caso del Ayuntamiento "el pleno y la participación en el pleno es significativa para tomar decisiones de gobierno".

"Las decisiones de gobierno más importantes se toman en el pleno y la capacidad de formar gobierno de la oposición viene de hace años y el

diálogo será el instrumento fundamental para el trabajo diario". Azcón ha apostillado que el cauce del diálogo estará "abierto con todos los grupos".

En esta línea ha recordado que "en otras instituciones, la oposición tiene áreas de Gobierno" como en la DPZ, donde la oposición ha

participado en algunas delegaciones.

Asimismo, ha contado que no tiene previsto convocar una Junta de Portavoces "como tal, pero sí hablar los miembros de los grupos municipales para facilitar el trabajo de los 31 concejales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento