Los consellers valencianos prometen sus cargos y Puig apela a la responsabilidad individual
Los consellers valencianos prometen sus cargos y Puig apela a la responsabilidad individual JORGE GIL-EUROPA PRESS

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios tras el acto de toma de posesión de los 12 consellers del nuevo gobierno valenciano. En esta nueva cartera tendrá competencias en materia de universidades, ciencia e investigación e innovación tecnológica.

La que fuera decana del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones ha destacado que esta conselleria es una de las "apuestas fuertes" del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig. El hecho de que tenga sede en Alicante supone, a su juicio, "una manifestación muy grande de la intención por vertebrar el territorio y tener presencia física en Alicante".

Pascual se ha marcado como prioridad el impulsar la parte tecnológica y científica, así como unir la parte de universidad y empresa, además de "convertir la Comunitat en lo que es, un referente tecnológico que pueda extenderse a su máxima expresión y que tenga representación en todo el territorio".

Respecto a dónde se ubicará la Conselleria en Alicante, ha señalado que cree que "de momento" estará en La Casa de les Brujas, y ha subrayado que es "muy significativo" que se encuentre allí. "Creo que en Alicante está habiendo una apuesta muy fuerte con el distrito digital, mucha fuerza en la parte tecnológica y de innovación", ha sostenido.

Consulta aquí más noticias de Alicante.