Cristina Rodríguez, de'Supermodelo': "El Rey Juan Carlos me pone"

  • Ha participado como jurado en el concurso para la elección de vestuario de 'Hoy no me puedo levantar'.
  • Para Cristina, Belén Esteban es 'una hortera de bolera'.
  • Ha escrito un libro que ofrece consejos estilísticos para todo tipo de mujeres.

Cristina ha posado para 20minutos.es en la Gran Vía madrileña. A pesar de las bajas temperaturas, se ha quitado el chaquetón y el bolso y, mientras posa desenvuelta, más de cinco varones nacionales y foráneos han hecho el corro de la patata a su lado. Una espontánea envidiosa nos dice que es algo mayor para posar tan sexy, que hay chicas más guapas por la calle. Cristina se ríe. A la directora de Supermodelo le da igual la opinión de los demás. El secreto de su éxito está en la respuesta que ha dado a esta pregunta.

Como autora de Cómo no ser una hortera de bolera, da tres consejos a tus hipotéticas lectoras

-Seguridad en ti misma, con eso está todo hecho. Ponerte lo que te dé la gana y ser consciente de que la imagen que estás dando ante los demás es la que quieres dar. La seguridad es siempre lo que más te favorece.

Vas de snob por la vida... ¿Nefertiti o Isadora Duncan?

Bette Davies, Marilyn Monroe... Me atraen las mujeres que personifican la sensualidad. He nacido en Benidorm y eso marca mucho, aunque el talento también es importante.

¿Te consideras una mujer elegante?

-La elegancia, tal y como se entiende hoy en día por muchos, me aburre. Ya está bien de tanta manicura francesa, tanta ceja impoluta y tanto tacón de aguja. No pueden ser nuestro modelo de mujer aquellas que no trabajan. Hay que cambiar los modelos culturales. También es elegante una mujer que lleva a sus hijos al cole con playeras y vaqueros. Hay que saber estar impecable en todos los momentos de tu vida.

Ya está bien de tanta manicura francesa, tanta ceja impoluta y tanto tacón de aguja


Defíneme a estas mujeres: Carolina de Mónaco.

Pefecta, magnífica. Tiene un estilo propio. Lo único que le hace falta es un domador en su vida.

Carlota Casiragui

Espectacular, pero debería dejar de jugar a hacerse la mayor y no imitar tanto a su madre. Ya tendrá tiempo.

Nati Abascal

Es perfecta pero yo le aconsejaría que no levantara tanto la cabeza. Que no fuera tan altiva.

Risto Mejide

Su estética me encanta, pero yo le diría que no intente ser tan malo.

¿Ha perdido la Infanta Elena en elegancia desde que no está con Jaime de Marichalar?

Puede ser, pero ha ganado en comodidad.

Belén Esteban

Una hortera de bolera.

Letizia

Yo le recomendaría que volviera a la estética de aquel vestido rojo de Lorenzo Caprile. Le alborotaría el pelo, le colocaría unos vaqueros, una camisa blanca. Tiene que explotar su sensualidad y olvidarse de la rigidez que transmite. Y que vuelva de vez en cuando a soltarle a su marido aquello de "Oye, no me interrumpas".

La estética de Risto Mejide me encanta, pero le diría que no intente ser tan malo


El Príncipe


Aburrido


El Rey


(Pone Cristina cara de vicio al contestar) Aún me parece atractivo. El Rey me pone... No necesita consejos de ningún tipo. Es un hombre muy elegante.


¿Cuantos metros cuadrados tiene tu armario?

He convertido una habitación en vestidor, pero no he medido los metros. No muchos, yo soy pobre.

¿Das consejos a tus amigos sobre cómo vestirse, o les ahorras el trago?

Sólo les digo cosas buenas, las malas ya las saben.

¿No eres algo cruel?

No, sólo, tal vez, en la tele. Me cuesta mucho caer mal a la gente. Siempre he sido de las que intentaba agradar. Nunca decía realmente lo que pensaba. Supermodelo ha sido como una catarsis para mí. Toda una terapia. A veces hay que decir la verdad aunque duela. Siempre he pecado de diplomática.

Cristina es figurinista y estilista de cine. Acaba de finalizar su trabajo con Daniela Fejerman, directora de 7 Minutos. También participa en Mentiras y gordas con Menkes y Albacete; y El Camino, a las ordenes de Roberto Santiago. Dos de las personas a las que ha vestido más a gusto son José Sazatornil, Saza, y Viggo Mortensen. Le encantaría hacer lo mismo con Federicio Luppi: "Es uno de los hombres más elegantes que conozco". Su libro, Cómo no ser una hortera de bolera, consejos para ser la más trendy, ha sido editado por Martínez Roca. Incluye fantásticas recomendaciones para mujeres grandes, pequeñas, gordas y delgadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento