José Julián Mena (PSOE) revalida la alcaldía de Arona (Tenerife) y tiende la mano al diálogo
José Julián Mena (PSOE) revalida la alcaldía de Arona (Tenerife) y tiende la mano al diálogo ARONA

En su discurso, José Julián Mena ha tendido la mano al diálogo con todas las fuerzas al entender que la política "no es un campo de confrontación, sino que debe ser un espacio de encuentro para la búsqueda de acuerdos en beneficio de Arona, de nuestras vecinas y vecinos".

"La mayoría absoluta no será un obstáculo, sino una oportunidad y un punto de partida para ese diálogo, que tiene que tener como objetivo la búsqueda de soluciones y seguir impulsando proyectos que redunden en el beneficio de Arona y de nuestras vecinas y vecinos", añadió.

El alcalde, además, ha anunciado que en las próximas semanas se reunirá con los portavoces de todos los grupos para la búsqueda de esos espacios de encuentro.

Mena ha subrayado que los pilares del nuevo mandato serán "la generación de empleo, el impulso a la competitividad de Arona como un destino turístico de excelencia en un momento de enfriamiento del principal sector de nuestra economía, el bienestar y las políticas sociales, la promoción económica, la preservación del medio ambiente o la mejora de la sostenibilidad".

Con respecto a los asuntos clave para Arona que dependen de otras instituciones, como Cabildo de Tenerife o Gobierno de Canarias, prometió "diálogo, firmeza y reivindicación" en la búsqueda de soluciones "para el municipio y para la Comarca Sur, de la que Arona es capital", como las colas de tráfico, las carreteras, la depuración de aguas y, especialmente, la sanidad.