El PP le da la Alcaldía de Mondariz (Pontevedra) al BNG, que niega conversaciones con los populares

  • El Partido Popular le ha dado este sábado la Alcaldía del municipio pontevedrés de Mondariz (Pontevedra) al candidato del BNG, el nacionalista Emilio Barros, quien también ha recibido el apoyo del único concejal del Partido Socialista para hacerse con el bastón de mando.

En concreto, los nacionalistas, que fueron la segunda lista más votada -con tres concejales-, han obtenido la alcaldía tras el apoyo de estas fuerzas y al no fructificar las negociaciones para conformar gobierno con Alternativa por Mondariz, la lista liderada por el ya exalcalde Xosé Carlos Bugarín Montes.

Precisamente, en el pleno de constitución de la nueva corporación celebrado este sábado, los cuatro concejales de Alternativa por Mondariz se votaron a sí mismos y el representante de Ciudadanos se abstuvo.

En declaraciones a Europa Press, el nuevo alcalde, Emilio Barros, ha subrayado que "no hubo ningún tipo de acuerdo con el PP". "Si se le preguntó al Partido Socialista por el sentido de su voto, pero en el caso del PP no hubo ni tan siquiera el más mínimo contacto", ha subrayado.

En este sentido, ha explicado que desconoce las razones por las que el PP decidió posicionarse de ese modo. "El PP votó libremente lo que le dio la gana y la responsabilidad de eso será del Partido Popular", ha apuntado.

Además, preguntado por si prevé incluir al PP en un posible gobierno, el nacionalista ha asegurado que ellos solo intentarán llegar a acuerdos "con las fuerzas de izquierda". "Y si no fuese así, intentaríamos gobernar en minoría, como es lógico y razonable", ha apuntado.

Por su parte, la portavoz popular, Ana Corredoira, ha cogido el teléfono a la llamada de Europa Press pero ha rechazado hacer declaraciones sobre lo ocurrido en la sesión plenaria de este sábado.

ALTERNATIVA POR MONDARIZ

Además, también en declaraciones a Europa Press, el ya exalcalde de Mondariz, Xosé Carlos Bugarín Montes, ha criticado que "BNG, PP y PSOE" sumasen su fuerzas para "quitar" la alcaldía a la lista "más votada".

Asimismo, ha recordado que, desde el momento de las elecciones, Alternativa por Mondariz buscó conformar un acuerdo de gobierno con el BNG, que "solo quería la alcaldía como fuese" y "fue dilatando las reuniones".

"Hoy no respetaron lo que dijeron los vecinos, nosotros somos la fuerza más votada y creemos que no vale todo en política. Hoy se faltó al respeto a lo que dijeron los vecinos", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento