Esta rectificación puede ser una pieza clave en las negociaciones entre el PP y Ciudadanos para el reparto de poderes, ya que con estos datos, Cs vuelve a ser la pieza imprescindible para que el bloque de centro derecha obtenga la mayoría absoluta en la institución. En la anterior publicación, el PP mantenía los trece escaños en la cámara que dan la mayoría absoluta, así como el PSOE tenía otros diez y Ciudadanos dos.

Según los datos del Ministerio de Interior, el Partido Popular ha mantenido sus doce representantes gracias a un total de 33.465 votos recibidos, lo que ha supuesto un porcentaje de voto del 38,71 por ciento y un total de 616 concejales electos por el PP en los diferentes municipios. El PSOE también se ha mantenido gracias a los 30.604 votos recibidos, que han representado un 35,4 por ciento de los votantes.

Por su parte, Ciudadanos obtiene por primera vez representación en la cámara, con dos diputados que ha obtenido gracias a los 7.367 votos recibidos, con un porcentaje de voto del 8,52 por ciento en la provincia. En último lugar, con un representante, Izquierda Unida volverá a tener un diputado provincial, gracias a los 4.065 votos recibidos que han supuesto un 4,7 por ciento del total.

Consulta aquí más noticias de Segovia.