Villagrasa (PSOE) dice que "las tres derechas" negocian con Zaragoza "como si fuese un cromo"

  • El secretario de Organización del PSOE-Aragón, Darío Villagrasa, ha aseverado que "las tres derechas" negocian desde Madrid con Zaragoza "como si fuese un cromo". Ha remarcado que la "ultraderecha" está marcado la agenda de la ciudad "incluso antes" de facilitar un gobierno local.
Villagrasa (PSOE) dice que 'las tres derechas' negocian con Zaragoza 'como si fuese un cromo'
Villagrasa (PSOE) dice que 'las tres derechas' negocian con Zaragoza 'como si fuese un cromo'
EUROPA PRESS
Villagrasa (PSOE) dice que 'las tres derechas' negocian con Zaragoza 'como si fuese un cromo'

De esta forma, ha lamentado que después de vender "a bombo y platillo" que había un acuerdo para que el candidato del PP, Jorge Azcón, fuera alcalde, el portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, haya asegurado que en el Ayuntamiento de la capital aragonesa va a poder gobernar la izquierda porque el Partido Popular y Ciudadanos "no han querido" negociar con Vox.

Villagrasa ha calificado esta situación de "lamentable" e "indignante". "Es una falta de respeto, es un factor de inestabilidad constante, nuevamente la ultraderecha está marcando la agenda incluso antes de con sus votos facilitar un gobierno de la derecha".

Ha detallado que Vox lleva "el dorsal de la inestabilidad y de la falta de respeto como nunca antes se había conocido en esta ciudad". En este punto, ha criticado la "falta de talento" del PP y de Cs que "se las prometían muy felices y les faltaban votos para el pleno de mañana".

"Esas tres derechas que han intentado negociar Zaragoza como un cromo desde Madrid, una ficha en el tablero de pactos nacionales y ahora estoy seguro que estarán intentando presionar a Vox, a esa ultraderecha con la que Cs decía que no iba pactar, y que en estos momentos está intentando que el precio a pagar sea más grande y todavía mayor".

El secretario de Organización del PSOE-Aragón ha aseverado que "ya vale de estas faltas de respeto, de esta indignidad moral y ética en la vida pública". "Aragón no se vende, Zaragoza no tiene que estar sujeta a estas tensiones y a esta locura a la que nos están llevando estos tres partidos".

Ha considerado que PP, Cs y Vox son "unos chapuceros" por todo lo que han hecho hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza: "No han pensado en los zaragozanos ni en el respeto que se merece esta tierra". Por ello, ha reclamado que dejen gobernar a una "opción seria", es decir, a la encabezada por la socialista Pilar Alegría.

VENDER LA PIEL DEL OSO ANTES DE CAZARLO

Villagrasa ha opinado que PP y Cs tienen que explicar a los zaragozanos por qué han vendido "no solamente la piel del oso antes de cazarlo sino un acuerdo del que aparentemente habían excluido a Vox".

"Vox esta tarde les ha dicho que quiere subir el precio, que quiere condicionar la política zaragozana, que vamos a estar sometidos a las ocurrencias de un partido de ultraderecha, es vergonzoso que por canal de televisión nos hayamos enterado que Vox no iba a facilitar la investidura de Azcón. Son de política de trazo grueso, de política chapucera y han jugado con Aragón con Zaragoza en el tablero de pactos nacionales", ha agregado.

Villagrasa ha mencionado que tiene que ser la formación naranja la que explique este "ridículo" tan "sonoro" que ha habido "en estas horas en la ciudad de Zaragoza", ya que hasta esta mañana estaban sentados con ellos para trabajar en un programa que la propia Pilar Alegría ha explicado a los medios de comunicación esta mañana.

"Han sido Cs los que han dado un giro de 360 grados marcados por la agenda y por el reloj del señor Rivera, ese señor que vino de reformista y de centrado y el único centro que tiene es el interés de la ambición del poder". Así, ha remarcado que ha utilizado Zaragoza "para cuadrar otros territorios, para hacer ese cambio de cromos y de sillas a los que incluso el señor Pérez Calvo se negaba de una manera absolutamente maximalista".

HACER EL RIDÍCULO

En este contexto, ha pedido a Ciudadanos que dejen "de hacer el ridículo". "Se las prometían muy felices, han salido con el señor vendiendo políticamente un acuerdo y en directo se han enterado de que les faltaban una serie de votos".

Villagrasa ha afirmado que, en este contexto, Vox va a precisar que se sienten con ellos, va a exigir medidas concretas y es posible que pida entrar en el gobierno: "Ciudadanos no puede ponerse de perfil, no puede petarse en que él pacta con el PP y el PP con Vox, esos fuegos cruzados no se los cree nadie, ciudadanos tiene la oportunidad de dar un paso atrás en esa carrera de abrazo a la ultraderecha que ha comenzado esta mañana a la ciudad de Zaragoza".

Ha advertido a Cs de que "les toca definirse" y decir si quiere gobernar "de la mano de la ultraderecha, de Vox" o deciden dejar gobernar a la lista más votada. "Se hace urgente, por honestidad y por ética pública que comparezcan los responsables de Ciudadanos y expliquen lo que ha ocurrido desde que nos hemos levantado todos esta mañana".

MOCIÓN DE CENSURA

Sobre las declaraciones del portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en las que ha indicado que no van a apoyar a PP-Cs en Zaragoza pero que el lunes empezarán a negociar una moción de censura en contra de la alcaldesa del PSOE, Pilar Alegría, Villagrasa ha considerado que esto es "una falta de respeto a la ética pública, a todos los ciudadanos de la ciudad de Zaragoza que han elegido a sus representantes".

"Si en estas tres semanas que han pasado del día de las elecciones hasta hoy el Partido Popular y Ciudadanos contaban con Vox y en el último momento se cae del caballo, el lunes presentar una moción de censura simplemente es la mayor falta de respeto que ha conocido esta ciudad desde el inicio de la democracia". Ha pedido que se pongan de acuerdo o no pero que no tomen "el pelo" a los ciudadanos.

93.000 VOTOS DE ZARAGOZANOS

Darío Villagrasa ha recordado que Pilar Alegría es la fuerza más votada en el Ayuntamiento, cuenta con 93.000 votos, con diez concejales, pero "en un escenario" en el que está seguro que PP y Cs están "presionando" y ofreciendo "todo lo posible a Vox" para que este sábado no llegue la candidata del PSOE a la Alcaldía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento