En declaraciones a Europa Press, el profesor Alberto Sucasas ha trasladado su "sorpresa mayúscula" cuando tuvo constancia de los problemas registrados durante el examen, y ha asegurado que en los "cinco o seis años" que lleva al frente de este grupo ha realizado "una revisión concienzuda, reiterada y minuciosa" de los cuestionarios

antes de entregarlos.

"Me pareció increíble que esto hubiera ocurrido. El primer sorprendido y sobrecogido soy yo", ha señalado. A pesar de ello, ha insistido en que su "preocupación fundamental" es "el daño hecho a los alumnos, familias y al prestigio" de su disciplina, y ha querido trasladar una petición sincera "de perdón". "El error cometido ha sido involuntario y desde luego no era mi intención provocar esa perturbación".

Por este motivo, el profesor de la Universidade da Coruña y escritor ha avanzado que presentará su dimisión de sus responsabilidades al frente del grupo, una intención que ya ha transmitido "oralmente".

La prueba, inicialmente prevista para las 11.00 horas, fue anulada tras comprobar que los contenidos del examen no se correspondían con las bases que la Comisión Interuniversitaria de Galicia había elaborado y remitido previamente a los centros educativos para preparar las pruebas.

Ni el examen principal ni el de reserva se ajustaban a los criterios elaborados por el grupo de trabajo de la asignatura, y fue necesario elaborar un nuevo cuestionario para repetir la prueba durante la tarde, pudiendo celebrarse finalmente a las 16.00 horas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.