"Ha sido una reunión protocolaria y de cortesía, pero no se ha hablado de cargos, ni de entrar en el futuro Gobierno municipal de PP y Ciudadanos", según han asegurado fuentes de Cs a Europa Press.

La reunión se ha producido sobre las 18.00 horas, en el grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Zaragoza y ha sido muy breve.

Con este encuentro, Ciudadanos ha atendido la petición de Vox de acceder a una reunión, tal y como el candidato de Vox a la Alcaldía, Julio Calvo, le había solicitado. En el encuentro, Sara Fernández les ha facilitado a los ediles de Vox el documento con las 50 medidas que han suscrito este viernes entre el PP y Cs.

Precisamente, tras la firma, el candidato del PP a la Alcaldía, Jorge Azcón, ha asegurado que "los acuerdos se han cumplido" en referencia a las exigencias de Vox y que este jueves les había confirmado el apoyo de sus dos votos a su investidura como alcalde de Zaragoza.

Los 14 escaños que suman los 8 concejales del PP y los 6 de Cs requieren del apoyo de los dos de Vox para alcanzar la mayoría de 16 votos sobre un plenario de 31. Esa mayoría también se alcanza con los 10 del PSOE y los 6 de Cs.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.