BNG y PSOE reeditan el pacto de gobierno en Ponteareas (Pontevedra)

  • PSOE y BNG han firmado este viernes el acuerdo que reedita el gobierno de coalición en Ponteareas (Pontevedra), donde el nacionalista Xosé Represas volverá a ser regidor.

Ambas formaciones confirmaron este pacto, a través de un comunicado en el que han expresado su satisfacción con un acuerdo que "da respuesta al mandato de la ciudadanía y servirá para afrontar con éxito los retos de Ponteareas hasta 2023".

Nacionalistas y socialistas suman 12 concejales (uno más que la mayoría absoluta), frente a los 5 del PP y los 4 de ACIP. De hecho, el BNG logró aumentar su representación en la Corporación ponteareana, pasando de 7 a 9 concejales.

Tanto Represas como la portavoz del PSOE, Chus Garrote, han proclamado que "el acuerdo es bueno para Ponteareas, da estabilidad al Ayuntamiento por otros cuatro años más y permite afrontar los retos y demandas sociales de manera eficaz".

Este pacto se basa en un programa de gobierno que recoge los ejes básicos de actuación para los próximos 4 años, y establece también la asignación de responsabilidades "en proporción a la representación" de cada grupo.

Así, el BNG asumirá, además de la Alcaldía, las áreas de hacienda, buen gobierno y participación ciudadana, medio ambiente, bienestar social e igualdad, promoción económica, movilidad, tráfico y seguridad ciudadana, cultura, educación y deporte, medio rural y medio urbano. El PSOE se encargará de las áreas de vías, obras y alumbrado, formación y empleo, personal y nuevas tecnologías.

En materia de urbanismo, el planeamiento será compartido entre las dos formaciones políticas, mientras que la responsabilidad de la gestión será del BNG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento