La parada del tranvía de Angulema en Vitoria se cerrará la segunda parte de agosto por obras
La parada del tranvía de Angulema en Vitoria se cerrará la segunda parte de agosto por obras GOBIERNO VASCO - Archivo

La estación término de Angulema del tranvía de Vitoria se cerrará la segunda parte de agosto por obras, de forma que tras las fiestas patronales de La Blanca, entre el 12 de agosto y el 1 de septiembre, la última parada del metro ligero será la de Parlamento.

En un comunicado, Euskal Trenbide Sarea ha informado de que aprovechará el verano para "acelerar" los trabajos de conexión de la parada de Angulema con la ampliación del tranvía hacia la Universidad por un lado, y con la futura prolongación hacia Salburua en la calle Florida por otro.

Asimismo, ha explicado que en ese periodo se abordará la ampliación de los andenes en Angulema, para su adecuación a las nuevas unidades de Euskotren y para la mejora de la accesibilidad. En la actualidad, se están llevando a cabo trabajos previos en esta zona como el trasplante de arbolado y el desvío de servicios afectados.

En el periodo comprendido entre el 12 de agosto y el 1 de septiembre se acometerán también las tareas de aglomerado en los viales del tramo de ampliación hacia la Universidad. En relación a la ampliación de las paradas para su adecuación a las nuevas unidades de Euskotren y a la mejora de la accesibilidad, ha detallado que ya se han acabado los trabajos en Ibaiondo y Portal de Foronda.

En la actualidad, ETS está actuando en los andenes de Landaberde, Lakuabizkarra, Wellington e Intermodal, mientras que la próxima semana arrancarán las obras en Gernikako Arbola.

Consulta aquí más noticias de Álava.