Ramón Pont Amenós
Ramón Pont Amenós EUROPA PRESS - Archivo

En representación de todos los trabajadores de Borges, amigos, colaboradores y familiares, el consejo de administración de la compañía ha lamentado "profundamente el fallecimiento de Ramón Pont Amenós y la pérdida de un empresario que ha significado un ejemplo de trabajo, constancia y dedicación".

Pont, perteneciente a la tercera generación familiar de la empresa, participó muy activamente en la gestión del grupo y bajo su presidencia -desde 2007-, la compañía ha continuado su expansión hasta llegar a 116 países en los que comercializa sus productos actualmente.

Nacido en Tàrrega (Lleida), Ramón Pont fue directivo del FC Barcelona y vicepresidente de la Fundación Barça, se incorporó a la Junta Directiva del club en julio del 2010 y renunció al cargo en febrero de 2018.

El FC Barcelona y la Fundación, a través del presidente Josep Maria Bartomeu, han expresado su más sentido pésame por la muerte de "un compañero muy querido por su calidad humana y un hombre que fue clave en el desarrollo de la Fundación en los últimos años", en un comunicado en su página web.

Consulta aquí más noticias de Lleida.