Lilya Novikova
Fallece la joven estrella del póker Lilya Novikova. Lilya Novikova / INSTAGRAM

La conocida estrella del póker Lilya Novikova, de 26 años, fue hallada muerta el pasado martes en su apartamento en Moscú. Según ha publicado la agencia estatal de noticias rusa TASS, los primeros análisis apuntan a que la causa del fallecimiento podría haber sido derivada por un electrocutamiento y un posterior golpe en la cabeza.

Una vecina fue la primera persona en hallar el cadáver. Los familiares de Novikova avisaron a esta vecina cuando la joven no respodía a las llamadas, cuando fue al apartamento encontró el cuerpo de la chica sin vida.

Durante el examen inicial se encontraron rastros de una lesión eléctrica en el cuerpo de la víctima», explicó una fuente a TASS. Algunas fuentes apuntan que el accidente doméstico podría haber sido provocado por un secador. Sin embargo, otras investigaciones añaden la posibilidad de que la descarga eléctrica se haya producido debido al teléfono móvil de la joven que estaba cargándose cerca de la chica.

La autopsia aún no ha confirmado las hipótesis existentes, ya que los análisis apuntan a que la muerte de la joven estrella fue por un golpe en la cabeza tras la descarga eléctrica.

Novikova es conocida en mundialmente entre los seguidores del póker gracias a sus vídeos en los que publica consejos para los fanáticos del gremio, a través de Youtube o Twitch.tv, un canal de transmisión en vivo para jugadores en línea.

Graduada en ingeniería en la prestigiosa Universidad Bauman de Moscú, el poker no era la única pasión de esta joven rusa, además de su afición por el juego, practicaba varios deportes, como remo y snowboard. Novikova tenía con miles de seguidores en sus redes sociales y contaba con su propia marca de ropa.