La Autoridad Portuaria de Las Palmas entrega los premios del V Concurso Escolar de Redacción y Dibujo

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Juan José Cardona, ha entregado este viernes junto al director Comercial- Jefe de Fletamentos de la Naviera Armas, Jaime Cabrera; el director Comercial de Fred Olsen, Miguel Ángel Pirez y la responsable de Marketing del Acuario Poema del Mar, Gara Cárdenes, los premios del V Concurso Escolar de Redacción y Dibujo 'Mi Visita al Puerto', en la sede de la APLP en Las Palmas de Gran Canaria.
Lll
Lll
CEDIDA POR AL AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS
Lll

En el concurso han participado este año 30 centros educativos y más de un centenar de alumnos, a los que ese viernes se les ha reconocido sus propuestas de dibujo y redacción sobre las instalaciones portuarias del Puerto de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria tras ser visitadas, según informó la APLP.

Así, en el apartado de Dibujo, los más pequeños exponen su "peculiar perspectiva" del Puerto de Las Palmas, mientras que en la redacción, los autores coinciden en admirar la "espectacular infraestructura" del puerto, así como lo "importante que es para el suministro" de las islas Canarias y su papel en el conjunto económico.

De este modo, el primer premio de dibujo ha recaído en 3º y 4º de Primaria con la obra 'Puerto de La Luz' de Yaneisy Guillen, de 9 años, alumna del CEIP Alcalde Diego Trujillo de Gáldar; y con la obra 'Barco de Vapor' de Daniela del Pino Sosa, también de 9 años, alumna del mismo colegio.

Asimismo, se premió en 5º y 6º de Primaria la obra 'Los colores del Puerto de la Luz' de Mía Rosell Falcón, de 11 años, alumna del CEIP Mesa y López, de Las Palmas de Gran Canaria, y la obra 'Un Viaje en barco' de Ana Rodríguez Molina, de 11 años, alumna del CEIP Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto a la categoría de alumnos con Necesidades Educativas Especiales ha sido la obra 'El Puerto nos provee de alimentos y ropa', del autor Josué Ramos Del Rosario, de 15 años, la que se ha llevado el premio este año. Josué Ramos es alumno del Aula en Clave del IES Amurga del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Respecto a la sección de Formación Profesional Básica Adaptada, 'El Puerto nos une', de la autora María Alexandra Suarez Díaz, de 20 años, alumna del IES Isabel De España del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, se ha llevado el premio.

En cuanto al apartado de Redacción, el primer premio entre centros de 5º y 6º de Primaria ha sido para la obra 'Conociendo el Puerto de La Luz' de Julia Álamo Herrera, de 11 años, alumna del CEIP Alcalde Diego Trujillo del municipio de Gáldar. El segundo ha recaído en la obra 'Mi Visita al puerto', de Irene Pérez Herrera, de 10 años, alumna del CEIP Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria.

También se premió la obra 'Mi vista al Puerto' de Rosa María Sánchez Peña, de 14 años, alumna del Colegio Santa María Micaela de Las Palmas de Gran Canaria. Por último, el Premio Especial ha sido para 'Barco pequeño ande o no ande' de Justinne Calderón García, de 19 años, del Centro de Educación Especial CIVITAS de las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento