Vox dice que no tiene notificación de moción de censura de afiliados e inciden en apoyo de dirección nacional

  • La dirección de Vox en Málaga ha afirmado este viernes, después de que un grupo de afiliados del partido haya iniciado el procedimiento para una moción de censura contra la actual Ejecutiva provincial, que "no recibió ninguna notificación oficial de tal procedimiento", ni en lo que respecta a la formación en Málaga, ni a la dirección a nivel nacional", que, aseguran, "ha vuelto a reiterarnos su apoyo".

En un mensaje dirigido a la afiliación, y recogido por Europa Press, también Vox Málaga ha lamentado que la formación política aparezca en los medios de comunicación "por asuntos de este tipo, con el consiguiente daño a la imagen al partido en su conjunto", asegurando que es "un daño que algunas personas parecen no tener en consideración, a pesar de justificar sus actuaciones en un hipotético bien para el partido".

De igual modo, sobre la moción de censura promovida por un grupo de afiliados de Vox, encabezados por el excoordinador de Vox de Málaga Centro Martín Ortega España, entre otros; según Vox Málaga, "se da la circunstancia de que ninguna de las ocho personas asumía hasta el día de ayer responsabilidades de cierta relevancia o entidad en el seno del partido en Málaga, por lo que su nuevo caminar a contracorriente no supondrá en ningún caso perturbación alguna de nuestra actividad habitual".

Además, han agregado, "a algunos de ellos se les tuvo que retirar la confianza y solicitar el cese de sus funciones en el seno del partido, por irregularidades en su gestión que fueron denunciadas ante el Comité Ejecutivo Provincial por sus propios compañeros de circunscripción".

En otros casos, que Vox Málaga califica de "aún más sorprendentes", han dicho, "nos encontramos con personas que han formado parte de candidaturas en las recientes elecciones municipales y que mostraron en todo momento su conformidad con el proyecto y con las personas que lo dirigíamos".

De igual modo, también han incidido desde la formación que lidera Santiago Abascal que "en su mayoría se trata de personas que cuentan con menos de seis meses de afiliación y, en algún caso, no se alcanzan ni los dos meses".

El artículo 26 de los estatutos contempla la posibilidad de una moción de censura al Comité Ejecutivo Provincial "si así lo avalan las dos terceras partes de los afiliados". "Si finalmente los promotores de esta iniciativa consiguen los avales necesarios para la presentación de la moción de censura publicitada en los medios y en las redes, este CEP acatará democráticamente el resultado que dicho proceso determine finalmente", ha señalado.

Por otro lado, han recordado que el Comité Ejecutivo Provincial (CEP), del que forman parte seis personas -José Enrique Lara, Javier Rincón, María Antonia Hoyo, Eugenio Moltó, Pablo Saenz de Tejada y Antonio Pulido- y que "fuimos elegidas en un proceso de primarias libre y abierto en el que participamos dos candidaturas".

En este sentido, han agregado que el citado Comité Ejecutivo Provincial (CEP) "tiene estatutariamente un periodo de tiempo que aún no ha concluido", al término del cual volverá a renovarse dicho comité, asegurando que "es voluntad de este equipo continuar la labor que nos encomendaron los afiliados de Vox Málaga hasta el fin de nuestro mandato".

Por último, han trasladado un mensaje "de tranquilidad" y han reiterado el agradecimiento por "la entrega, sacrificio y esfuerzo, sobre todo y especialmente en estos últimos meses". Además, han dejado claro que, mientras tanto, el CEP "sigue trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento