El 87% de la militancia de Podemos vota a favor de entrar en el equipo de gobierno de Cort

  • El 87 por ciento de la militancia de Unidas Podemos en Baleares ha votado 'sí' en la consulta sobre la entrada de la formación morada en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma junto al PSIB y a MÉS, según han informado fuentes del partido a Europa Press.
AMP.- 26M.- Jarabo centra su discurso en 'la dificultad de los ciudadanos para acceder a la vivienda' en Baleares
AMP.- 26M.- Jarabo centra su discurso en 'la dificultad de los ciudadanos para acceder a la vivienda' en Baleares
UNIDAS PODEMOS
AMP.- 26M.- Jarabo centra su discurso en 'la dificultad de los ciudadanos para acceder a la vivienda' en Baleares

El miércoles por la noche, Podemos abrió una consulta a su militancia de Palma acerca de los posibles acuerdos a los que pueden llegar durante las negociaciones, que están teniendo lugar estos días, para formar gobierno en el Consistorio palmesano.

Para Palma, la pregunta ha sido "¿estás de acuerdo con que Podemos se integre en el gobierno municipal de Palma" junto a los partidos PSIB y MÉS "si se llega a un acuerdo de investidura que respete la representatividad de Podemos respecto a los resultados obtenidos?".

Precisamente este viernes el secretario de organización de Unidas Podemos en Baleares, Alejandro López, ha declarado ante los medios que, tras los resultados de la consulta, la formación realizaría una "última oferta" al PSIB.

"Estamos a la espera de la respuesta de los inscritos y luego podremos realizar una última oferta al PSIB que nos garantice entrar en el equipo de gobierno de Cort", ha afirmado López este viernes, tras una reunión mantenida junto a MÉS y PSIB relativa a las negociaciones en el Govern.

LAS ASAMBLEAS DE MÉS Y PSIB RATIFICAN LOS ACUERDOS EN CORT

Por otro lado, la asamblea de agrupaciones de los socialistas de Palma ratificó este jueves el acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Palma. En este sentido, el candidato socialista a la alcaldía, José Hila, aseguró que la oferta de áreas planteada a Unidas Podemos es "generosa".

Cabe recordar que el PSIB ha ofrecido a la formación morada las áreas de Promoción Económica, Empleo y Comercio; Igualdad, Juventud, Migración y Derechos Cívicos; Salud y Consumo, en la que se integraría el área de Bienestar Animal; y el área de Gobierno Interior, enmarcado en la concejalía de Función Pública.

La oferta también incluye dos distritos de la ciudad para Podemos y la portavocía del gobierno de la ciudad para la formación morada durante los cuatro años de legislatura.

Asimismo, la asamblea de MÉS per Palma también ratificó este jueves los acuerdos de gobernabilidad en Cort que otorgan a los ecosoberanistas la regiduría de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna y, asimismo, una 'macroárea' que incluirá Bienestar Social, Cultura y Educación. Además, Noguera será teniente de alcalde en el próximo Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento