Cádiz.- 26M.- Cavada (PSOE) iniciará el jueves contactos con el resto de partidos del Ayuntamiento de San Fernando
Cádiz.- 26M.- Cavada (PSOE) iniciará el jueves contactos con el resto de partidos del Ayuntamiento de San Fernando PSOE

Con este apoyo, Cavada consigue la mayoría absoluta necesaria para ser investida como alcaldesa, ya que en las elecciones del pasado 26 de mayo obtuvo once concejales, a dos de la mayoría absoluta, que son los que obtuvo Podemos. El resto de grupos obtuvo cinco concejales el PP, tres AxSí, dos Cs y dos Vox.

Cabe recordar que en el anterior mandato 2015/2019 el PSOE de Patricia Cavada había gobernado con AxSí como socio, por lo que a pesar de que para este mandato que comienza ambas formaciones sumaban 14 concejales, uno más que la mayoría absoluta necesaria, el PSOE ha preferido buscar el apoyo de Podemos para la investidura.

Según ha indicado Rodríguez, el acuerdo se basa en englobar una serie de medidas para los presupuestos del ejercicio del año 2020. En este sentido, ha recordado que la candidata socialista "ya dijo la noche electoral que el respaldo obtenido por la ciudadanía se iba a convertir en una acción de gobierno abierto al diálogo y que no iba a ser sordo a las propuestas e iniciativas de otros grupos políticos". "Este es el primer acuerdo que se alcanza en esta línea", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.