MAPAS confirma la participación de 166 agrupaciones artísticas y agencias de 35 países
MAPAS confirma la participación de 166 agrupaciones artísticas y agencias de 35 países CABILDO DE TENERIFE

La inscripción de programadores, que está abierta a responsables de programación, curadores, directores artísticos y gestores culturales de todo el mundo, finaliza mañana sábado, 15 de junio.

Todas las compañías, artistas y grupos musicales confirmados participarán en la rueda de negocios. Sesenta de ellas, pocedentes de 24 países, han sido seleccionadas además para actuar ante público y programadores en las muestras que durante esos cinco días ocuparán los principales escenarios de la capital tinerfeña.

El Auditorio de Tenerife y su entorno, el Teatro Guimerá, La Granja Espacio de Creación y el IES Alcalde Bernabé son algunas de las sedes elegidas para estas actuaciones de teatro, danza, circo, artes de calle y música, que esperan recibir más de 20.000 asistentes, en consonancia con la afluencia recibida en anteriores ediciones.

Tenerife Espacio de las Artes y el Museo de la Naturaleza y la Arqueología completan las sedes del Mercado, donde se celebrará la rueda de negocios y una intensa programación de actividades formativas, divulgativas y debates que contarán con ponentes de relevancia internacional y encuentros profesionales de instituciones vinculadas a la música y las artes escénicas de todo el mundo.

MAPAS 2019, organizado por el Cabildo de Tenerife, unahoramenos y Circulart, ha incluido este año como novedad la participación de agencias de booking, management y distribución para lo que se ha seleccionado un total de 33 que proceden de 12 países y que podrán tomar parte en la rueda de negocios que se celebrará los días 12 y 13 de julio, junto con artistas de África, Latinoamérica y Sur de Europa y programadores de cualquier país.

En cuanto a las agrupaciones artísticas y musicales, la procedencia es diversa, con 64 del Sur de Europa (España y Portugal), de las que 24 participarán en las muestras; 45 artistas y músicos, de Latinoamérica, con 18 actuaciones; y 24 participantes del continente africano, de los que 18 actuarán ante el público y los programadores.

Por países, MAPAS 2019 contará con creadores de España, Colombia, Argentina, Méjico, Brasil, Portugal, Venezuela, Egipto, Ghana, Ruanda, Túnez, Marruecos, Malí, Camerún o Madagascar, entre otros. Tanto los artistas confirmados como los programadores pueden consultarse en la página web de MAPAS www.mapasmercadocultural.com

El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur convertirá de nuevo a Tenerife en referencia internacional de las artes escénicas y la música, ocupando los principales espacios culturales de la capital en una propuesta que combina la gestión profesional con la exhibición artística, la formación y el análisis, con el objetivo de dar proyección internacional a las propuestas de creadores de África, Latinoamérica y Sur de Europa y de fortalecer las estructuras de las industrias creativas.