Ester ha señalado que la propuesta de CC se hizo ayer y se trabaja para conseguir los apoyos necesarios que les permitan a PP y CC sumar 36 diputados -mayoría absoluta- para gobernar en el archipiélago, para lo que necesitan a dos fuerzas políticas más.

Ester apuntó, en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, que se está trabajando en los contenidos de un acuerdo por escrito con el objetivo de dar "estabilidad" a Canarias y en el que "el presidente sea del PP, sea Asier Antona", aunque si bien matizó que "no hay nada seguro".

Además, añadió, que el PP "no" ha puesto "líneas rojas a absolutamente a nadie", apuntando que "se puede sumar de muchas maneras".

Finalmente, cuestionado por qué puede ocurrir con acuerdos de cabildos y ayuntamientos, Ester matizó que en su momento "se dio vía libre a los ayuntamientos y cabildos para poder pactar", si bien apuntilló que ahora se encuentran inmerso en el trabajo de un acuerdo regional y después habrá que ver "qué ocurre" con el resto de instituciones.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.