Sucesos.- Evoluciona favorablemente el incendio forestal declarado en un paraje de Benalmádena

  • El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha informado de la evolución favorable del fuego declarado este jueves en paraje El Higuerón de Benalmádena (Málaga), en el que se continúa trabajando para su estabilización.
Efectivos Del Infoca En Las Tareas De Extinción
Efectivos Del Infoca En Las Tareas De Extinción
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Efectivos Del Infoca En Las Tareas De Extinción

El suceso ha llegado a provocar retenciones en la A-7, a la altura del municipio malagueño, de hasta ocho kilómetros, según han confirmado fuentes del Centro de Gestión del Tráfico, que han agregado a Europa Press que a las 20,20 horas ya estaban reabiertos todos los carriles, por lo que el sentido a Cádiz ha recuperado la normalidad y el sentido Málaga lo va haciendo de manera progresiva.

Hasta el lugar se han desplazado 65 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, una unidad Médica de Incendios Forestales y dos autobombas.

Además, se han desplazado medios aéreos, como son cuatro helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero bombardero, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento