Los funcionarios de Justicia de Soria ya durmieron en sus casas anoche

  • El 66% de los funcionarios de Justicia sorianos dijo "no" al acuerdo.
  • Dicen sentirse "frustrados".
  • Dicen que hubieran continuado la huelga.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Los funcionarios de Justicia de Soria se desprendían de carteles y de los colchones donde han dormido durante el encierro
Los funcionarios de Justicia de Soria se desprendían de carteles y de los colchones donde han dormido durante el encierro
Mª JESÚS BORJABAD
Los funcionarios de Justicia de Soria se desprendían de carteles y de los colchones donde han dormido durante el encierro

Después de 49 días de encierro los funcionarios de Justicia de Soria durmieron anoche ya en sus casas. La decisión se tomó al final de la tarde cuando estos trabajadores, a pesar de votar "sí" a continuar la huelga, aceptaron lo acordado por la mayoría de sus compañeros.

Se puso fin a la "resistencia numantina" con un sabor de "frustración". "Pese a que ha salido un ‘no' rotundo a ese acuerdo, nos vemos obligados a levantar el encierro", dijo Javier Sanz, quien ha ejercido de portavoz durante todo el tiempo que ha durado la movilización. "Después de lo que ha hecho Bermejo con los sindicatos y con los trabajadores, con esa actitud chulesca y dictatorial se merecía haber continuado hasta donde hubiésemos llegado", aseveró el delegado de CC.OO.

Pese a que ha salido un ‘no' rotundo a ese acuerdo, nos vemos obligados a levantar el encierro

Para poner fin al encierro se deshicieron de los colchones y los sacos de dormir que les han servido durante tantos días para dormir en el Palacio de los Condes de Gómara, sede de la Audiencia Provincial. Tiraron los carteles reivindicativos al suelo y hasta el ataúd con la cara del ministro correspondiente a un contenedor contiguo.

Difícil vuelta a la normalidad

Acabó la lucha aunque el 66% de los funcionarios de justicia sorianos dijeron "no" a la propuesta del Ministerio en el referéndum convocado en la mañana de ayer.

"Mañana tendremos un atasco descomunal, tendremos una montaña de papeles increíble", así veían la vuelta a la normalidad de hoy. Sanz añadía que "hasta que esto empiece a funcionar correctamente tardarán meses y posiblemente años".

Hasta que esto empiece a funcionar correctamente tardarán meses y posiblemente años

Quiso destacar la "dignidad" y la participación de todos los compañeros también de otras provincias en la reivindicación y "comprensión" por parte de los ciudadanos.

Rosario Chamarro, una de las trabajadoras, recordaba que en sus casas han vivido "una situación de desequilibrio" a la espera de soluciones. "La vuelta va a ser bastante dura y va a haber que armarse de paciencia", señalaba.

Esta experiencia les ha servido para conocer que son fuertes, tal y como decía Chamarro. Se refirió al traspaso de las competencias a la Junta de Castilla y León y dijo: "Cuando llegue el momento, si hay que luchar y hay que ponerse otra vez en huelga para reivindicar nuestros derechos, lo haremos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento