El Archivo Jalón Ángel y la Galería Spectrum inauguran la exposición 'Cazadores de imágenes'

  • El Archivo Jalón Ángel y la Galería Spectrum Sotos han inaugurado este miércoles la exposición 'Cazadores de imágenes', con un acto en el que también se ha hecho entrega del V Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, con la asistencia del ganador en la categoría 'Retrato', Jesús Chacón Carrasco.
Zaragoza.- El Archivo Jalón Ángel y la Galería Spectrum inauguran la exposición 'Cazadores de imágenes'
Zaragoza.- El Archivo Jalón Ángel y la Galería Spectrum inauguran la exposición 'Cazadores de imágenes'
ARCHIVO JALÓN ÁNGEL
Zaragoza.- El Archivo Jalón Ángel y la Galería Spectrum inauguran la exposición 'Cazadores de imágenes'

Este galardón también ha recaído en Raquel Parriego, en la categoría de 'Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido'; y Kazim Kuyucu, en la categoría de 'Viajes'. Por su parte, Jesús Chacón ha recibido el trofeo de la mano de Ángel García de Jalón Comet, presidente del Grupo San Valero.

Además de la entrega del premio 2019, los ganadores de 2018, Debdatta Chakraborty, en la categoría Retrato, y Nity Jannatul, en la de Viajes, y los que obtuvieron mención especial, Jesús Blasco de Avellaneda y Sadiel Mederos (Retrato) y Teo Liak Song y Javier Arcenillas (Viajes), han compartido espacio con otros 30 autores seleccionados, entre los más de 2.200 participantes procedentes de 94 países, han informado desde el Archivo Jalón Ángel en una nota de prensa.

La directora del Archivo Jalón Ángel y profesora de la Universidad San Jorge, Pilar Irala-Hortal, ha manifestado que el Archivo Jalón Ángel "se ha consolidado como una entidad de defensa de la fotografía, tanto desde la conservación, difusión y estudio, como desde la producción y el apoyo a los fotógrafos, como es muestra este premio" y ha expresado su agradecimiento a la Galería Spectrum Sotos por acoger la muestra.

El presidente del Grupo San Valero, Ángel García de Jalón Comet, ha precisado que el propósito del Premio Internacional es "homenajear al fotógrafo que fue fundador en los primeros comienzos del Grupo San Valero, cultivando en su memoria la sensibilidad por el arte fotográfico como herramienta imprescindible en la comunicación y en la formación humanística de los universitarios".

El director de la Galería Spectrum Sotos, Julio Álvarez Sotos, ha intervenido para saludar a todos los asistentes y darles la bienvenida, una galería que ha puesto el broche de oro a la cuarta edición de 'Cazadores de Imágenes'. La muestra ha contado, asimismo, con la colaboración del obrador de imágenes MoosesBildwerk para la producción de las fotografías.

Al acto también han asistido el director general del Grupo San Valero, César Romero, el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, el director gerente de SARGA, Jorge Díez Zaera, y el presidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, Julio Sánchez Millán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento