La grúa de Murcia se lleva cada día 4 coches bien aparcados

  • La Policía ordenó cambiarlos de sitios por procesiones u obras.
  • El desalojo debe avisarse con 48 horas de antelación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Vuelves de fin de semana y cuando vas a coger el coche en el lugar donde lo tenías bien aparcado, ya no está. Si te pasa algo así, no te preocupes. Puede que no te lo hayan robado, sino que la grúa lo haya trasladado a otro sitio cercano. Eso sí, hay que llamar al 092 para saber dónde lo dejaron.

Durante todo el año pasado, los agentes han cambiado de lugar 1.678 vehículos (una media de cuatro al día). Son 678 coches retirados más que en 2006 (que trasladaron 1.000 vehículos), según fuentes municipales.

Como establece el Código de Circulación sólo se trasladan aquellos coches que están bien aparcados en la vía pública y que sus dueños no han podido enterarse de que esa calle estará cortada a la circulación por seguridad, por una procesión, por obras o para podar los árboles.

«Cuando ponemos los discos para prohibir provisionalmente la circulación apuntamos los coches que están aparcados en ese momento. Si cuando cortamos la calle lo avisamos con un margen inferior a 48 horas, cogemos los coches que tenemos apuntados y los aparcamos lo más cerca posible. Estos conductores no se multan», explicaron fuentes de la Policía Local.

Según el protocolo de actuación de la Policía, se debe poner una pegatina naranja en el lugar donde estaba estacionado el coche que la grúa cambia de calle por obras, poda... En ella deberá explicarse que ha sido trasladado y se indica que hay que llamar al 092.

Pensé que me habían robado

Llegué de Semana Santa y mi coche no estaba aparcado donde lo había dejado. Lo primero que hice fue ir a comisaría a denunciar el robo y cuando casi había cursado la denuncia uno de los agentes me preguntó la calle en la que aparqué el coche y me dijo que esperara un momento. Después de 20 minutos esperando, el agente me comunicó que mi coche había sido trasladado de sitio. Yo me enfadé porque tenían que haberme dejado un indicador, pero la Policía me dijo que muchas veces los niños arrancan las pegatinas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento