Sa Unió ofrece al PSOE sus votos para investir, sin condiciones, a Ana Juan como presidenta del Consell de Formentera

  • Sa Unió de Formentera ha ofrecido a la candidata socialista a la Presidencia del Consell de Formentera, Ana Juan, su voto, sin condiciones, a la sesión de investidura del próximo sábado. La coalición ha asegurado en un comunicado que "esta propuesta elimina las barreras que hasta ahora habían sido una excusa utilizada por los dirigentes socialistas para no sentarse con Sa Unió".

La coalición, integrada por el PP, Comopromís amb Formentera y personalidades independientes de la isla, cree que "rechazar este ofrecimiento sería un gran error de lectura de los resultados de las elecciones por parte del PSOE, donde las dos opciones políticas de la oposición aumentaron en votos y en representación, mientras que el partido de gobierno recibió un severo castigo electoral pasando de nueve a seis consellers electos".

Pese a que desde Sa Unió reconocen que no es la opción que más les gusta, "ni es la más justa en función de los resultados de las urnas, en las que Sa Unió sumó seis consellers, frente a los cinco logrados por el PSOE, hay que salir del círculo en que se han convertido los pactos entre GxF y el PSOE durante las últimas legislaturas".

Por ello, desde Sa Unió apuestan por "dejar de lado los intereses personales, ideológicos o de partido y trabajar por una isla mejor, eso a veces pasa por que todos tengamos que ceder en nuestras reivindicaciones".

La coalición ha destacado que en 12 años de gobierno, el Consell "tiene graves advertencias de la Sindicatura de Comptes" por "diversas irregulares" en la gestión económica, mantiene a la actual diputada "investigada judicialmente por el caso bombero" y tiene "graves acusaciones de los sindicatos" por la gestión legal del personal del Consell, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento