PPCyL valora el acuerdo con Cs y seguirá negociando los correspondientes programas de gobierno en el ámbito local

  • El Partido Popular de Castilla y León ha valorado el acuerdo de gobernabilidad para la Junta alcanzado este miércoles con Ciudadanos y seguirá negociando los correspondientes programas de gobierno para el ámbito local en el marco de las distintas comisiones.
(AMP)Ppcyl Valora El Acuerdo Con Cs Y Seguirá Negociando Los Correspondientes Programas De Gobierno En El Ámbito Local
(AMP)Ppcyl Valora El Acuerdo Con Cs Y Seguirá Negociando Los Correspondientes Programas De Gobierno En El Ámbito Local
EUROPA PRESS
(AMP)Ppcyl Valora El Acuerdo Con Cs Y Seguirá Negociando Los Correspondientes Programas De Gobierno En El Ámbito Local

Así lo ha señalado a través de un comunicado posterior a la reunión de la dirección regional del PPCyL y las nueve direcciones provinciales del partido, que se ha prolongado unas cuatro horas y tras la que no se han hecho declaraciones.

Tan sólo el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ha atendido a los medios que esperaban a las puertas de la sede regional de la formación para mostrar la satisfacción por el archivo de la denuncia por un supuesto "pucherazo" en su provincia en las primarias de 2017, pero sin referirse al contenido de la reunión.

"ESTABILIDAD"

Según subraya, todos los acuerdos persiguen el objetivo establecido de "dar estabilidad a esta Comunidad Autónoma a través de gobiernos moderados de centroderecha".

A la reunión han asistido el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y su secretario general, Francisco Vázquez, y los presidentes de la formación en las diferentes provincias salvo la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, y su homólogo de Burgos, César Rico, que no lo ha hecho por cuestiones de "agenda". Además, han asistido los miembros de la comisión negociadora del PP en la Comunidad Raúl de la Hoz y Carlos Fernández Carriedo.

Además, han asistido los alcaldes en funciones de Burgos y Palencia, Javier Lacalle y Alfonso Polanco, que tendrían que dar un paso atrás y renunciar a la Alcaldía en base al preacuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos para el gobierno de la Comunidad, que también incluiría que la formación naranja presidiera las diputaciones de Burgos y Segovia.

Si se cumplen estas condiciones, el acuerdo contemplaría que Alfonso Fernández Mañueco pudiera contar con el apoyo de Cs para acceder a la Presidencia de la Junta y el candidato de la formación naranja, Francisco Igea, podría formar parte del Gobierno e incluso como "vicepresidente", según el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento