Ayuntamiento de San Sebastián abre el plazo para la contratación de mayores de 45 años en comercio y hostelería

  • El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián, y dentro del Plan de Impulso DonostiaUP! 2019, ha puesto en marcha un nuevo programa de contratación en Comercio y Hostelería de personas mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo.

En un comunicado, Fomento de San Sebastián ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "incentivar la contratación de personas de este segmento de población que deseen trabajar en los sectores de hostelería y comercio".

Para ello ha articulado dos tipos de subvenciones. El primero contará con ayudas de entre tres mil y seis mil euros para la incorporación al mercado laboral de personas mayores de 45 años con un contrato de un mínimo de tres meses.

El segundo, contempla ayudas de entre siete mil y siete mil quinientos euros a la consolidación de los contratos de las personas mayores de 45 años a través de contratos indefinidos.

Además, habrá una ayuda adicional de 1.000 euros a la contratación indefinida de hombres mayores de 45 años y de 1.500 euros si son mujeres. A cada una de las distintas modalidades de subvención se incrementará un 10% adicional la cuantía que corresponda, cuando las personas contratadas sean mayores de 55 años, parados de larga duración, mujeres monoparentales con hijos menores de edad a su cargo, mujeres con discapacidad o víctimas de violencia de género.

En todos los casos, la cuantía final de la ayuda no podrá superar el 100% de los costes salariales y de Seguridad Social de los contratados, incluidas indemnizaciones. Fomento de San Sebastián destinará un montante de 250.000 euros a este programa, ampliable en función de las solicitudes que se vayan recibiendo.

Las peticiones de subvención se pueden presentar hasta el 13 de diciembre para los contratos formalizados desde el 11 de mayo hasta esa fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento