Mohamed Al Fayed, "decepcionado" por el veredicto

  • El padre del fallecido Dodi Al Fayed se muestra decepcionado por la conclusión del jurado.
  • El millonario egipcio sostenía que el duque de Edimburgo había conspirado para matar a su hijo y a Diana de Gales.
  • Califica el veredicto de "golpe" para los millones de personas que apoyaban su "lucha".
Mohamed Al Fayed.
Mohamed Al Fayed.
ARCHIVO
Mohamed Al Fayed.
El millonario egipcio Mohamed Al Fayed se declaró hoy "decepcionado" por el veredicto del jurado de la investigación judicial sobre
la muerte de la Diana de Gales y su hijo y pareja de la princesa, Dodi Al Fayed. El jurado, cuyo veredicto se dio a conocer hoy en el Tribunal Superior de Londres, más de diez años después de la tragedia, concluyó que las muertes fueron un
homicidio por imprudencia del chófer del automóvil -que conducía bajo los efectos del alcohol- en el que viajaba la pareja y de los "paparazzi" que los perseguían.

En una declaración leída a las puertas del tribunal por sus abogados, Al Fayed, no sólo manifestó su decepción, sino que afirmó que el veredicto supone un "golpe" para los millones de personas que apoyaron su "lucha".

El pronunciamiento del jurado echa por tierra la teoría esgrimida por Al Fayed, que siempre sostuvo que el siniestro se debió a una conspiración orquestada por el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de Isabel II, para impedir que su hijo se casase con lady Di.

Diana, de 36 años, falleció el 31 de agosto de 1997 junto a Dodi Al Fayed, de 42, y al chófer del vehículo, Henri Paul, al colisionar el automóvil contra una columna de un túnel situado junto al puente parisino de Alma cuando eran perseguidos por varios "paparazzi".

En 1999, un juez francés ya concluyó que el accidente ocurrió porque el chófer conducía bajo la influencia del alcohol y de los antidepresivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento