A Coruña celebra el Día Internacional de la Danza con más de 14 horas de espectáculos

  • Más de 15 compañías participan en la Gala da Danza.
  • Tendrá lugar el sábado, desde las 10.30 horas a la madrugada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

El Ayuntamiento celebrará el próximo sábado día 12 el Día Internacional da Danza (que se conmemora cada 29 de abril) con una gala que durará todo el día, desde las diez y media de la mañana hasta la madrugada. Serán más de 14 horas de actividades relacionadas con el baile, desde talleres hasta exhibiciones.

La concejala de Cultura, María Xosé Bravo, presentó ayer el programa de actos, que arrancará con dos talleres gratuitos, uno de danza clásica y otro de capoeira, en el Conservatorio de Danza de la Diputación. Podrán participar hasta 20 personas y los interesados ya pueden apuntarse mandando un correo a la dirección artestudio-danzayteatro@mundo-r.com.

A pie de calle y en el teatro

A partir de las cinco de la tarde comenzarán las exhibiciones en la calle. Habrá baile africano en el Obelisco, danza oriental en Riego de Agua, delante del Teatro Rosalía, donde también se podrá disfrutar con espectáculos de circo y capoeira.

Y ya a las 19.30 horas toda la actividad se centrará en el interior del Teatro Rosalía, donde se celebrará la gala, que se dividirá en tres partes. Primero actuarán diez compañías coruñesas que exhibirán sus nuevos trabajos en lo que a danza contemporánea se refiere. Le seguirán tres actuaciones de compañías invitadas y ya al filo de la medianoche comenzará una sesión de improvisación.

La gala incluye un descanso sobre las diez de la noche, en el que se ofrecerá un ágape a los espectadores. Para asistir habrá que desembolsar 10 euros. Las entradas ya se pueden comprar en el kiosco de la plaza de Ourense, en el 902 504 500 y en www.caixanova.es.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento