La proposición, según fuentes consultadas por Europa Press, ha partido del propio portavoz, Luís Villares, que ha buscado una 'tercera vía' que evitase la votación prevista para la tarde noche de este miércoles entre los diputados de En Marea de cara a la elección de un candidato a ser representante del Parlamento autonómico durante la recién iniciada legislatura en la Cámara alta.

De este modo, se mantiene la votación entre los dos candidatos propuestos: el exconcejal herculino José Manuel Sande -que goza del respaldo explícito de los diputados de Podemos- y Mariló Candedo -elegida por el Consello das Mareas, máximo órgano de dirección del partido instrumental-.

Las votaciones se realizarán de manera telemática a través de los canales de comunicación interna del grupo y finalizará en la medianoche de este miércoles. La correlación de fuerzas que existe en el grupo se decanta del lado de los críticos con Villares, que cuenta solo con el apoyo explícito de tres de sus 13 compañeros en el Pazo do Hórreo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.