En declaraciones a los periodistas, junto al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y preguntada por las negociaciones con Marea Atlántica y si será posible un acuerdo antes del sábado -día de la investidura-, Inés Rey ha afirmado que no descarta "nada", anticipando que se elaborará un "documento base" sobre las propuestas para la ciudad.

Además, ha incidido en que es tiempo de "diálogos y de acuerdos" convencida de que es posible gobernar con nueve concejales, en alusión a los que obtuvieron los socialistas en las elecciones del 26 de mayo. "Tenemos que construir mayorías de progreso suficientes para que el ayuntamiento arranque", ha sentenciado a este respecto.

Preguntada cómo será ese gobierno, ha afirmado que ella no está "tanto en el nombre que se le dará, si no en garantizar la estabilidad, la gestión y que A Coruña avance". Con este objetivo, ha apelado a "la responsabilidad" del resto de fuerzas políticas con el objetivo de evitar que estos cuatro años sean un mandato "bronco".

APOYO DEL PSDEG

Inés Rey ha hecho estas declaraciones coincidiendo con la visita que el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha hecho a la ciudad, para expresar su apoyo a la candidata socialista. De ella, ha dicho que será "la gran alcaldesa que A Coruña necesita", después de que tanto Marea Atlántica como el BNG hayan avanzando ya que facilitarán su investidura.

En su visita, Caballero ha aprovechado también para subrayar los resultados electorales obtenidos tanto en esta ciudad como en la provincia coruñesa, coincidiendo, además, con la presencia del secretario provincial de los socialistas coruñeses, Valentín González Formoso, en la visita.

De él, ha dicho que es "el mejor representante" del avance en los ayuntamientos de los socialistas, tras los buenos resultados obtenidos por el PSdeG en As Pontes, donde el también presidente en funciones de la Diputación coruñesa es alcalde.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.