104.000 coches padecen cada día el
tráfico del polígono de San Cristóbal

  • Un estudio de la Cámara pide cruces a distinta altura en las rotondas de San Agustín y carretera Segovia.
  • También ven necesario que se construya un tercer carril en la a-62, entre Tordesillas y Venta de Baños (Palencia).
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Cada día 104.000 vehículos acceden al polígono de San Cristóbal y como consecuencia la mayoría de ellos padecen grandes atascos en las rotondas de San Agustín y de la carretera Segovia , según un estudio sobre  las infraestructuras viarias en Valladolid de la Cámara de Comercio.

El informe justifica en esta alta densidad de tráfico la construcción de dos cruces con pasos a distintas alturas, aunque no profundiza si la mejor opción es que se haga un túnel o un paso por encima.

"Nosotros no vamos a dar soluciones técnicas, sólo a pedir a las administraciones que se cubran las necesidades de la ciudad y la provincia", ha señalado el vicepresidente de la institución cameral, Javier Barbero.

Otra de las carencias que han encontrado y que piden se resuelva cuanto antes es la construcción de un tercer carril en la Autovía A-62, desde Tordesillas hasta Venta de Baños (Palencia).

Cada día transitan por este tramo 20.000 vehículos y los dos carriles que hay en cada sentido ya no soportan tanto tránsito. De hecho es la vía con más tráfico de toda Castilla y León.

De la misma forma el estudio, elaborado por expertos, considera prioritaria la transformación en autovía de la carretera Madrid (Nacional 601).

Desde Boecillo hasta Mojados pasan 10.000 vehículos al día y de Mojados al límite con la Provincia de Segovia 5.000.

También reclaman que se haga a corto plazo una rápida conexión entre la estación del AVE y el Aeropuerto.

Obras en segundo nivel de prioridad.

Desdoblamiento de las carreteras Valladolid-Santovenia-Cabezón., Valladolid-Puente Duero-Medina del Campo y de la ronda súper sur entre Simancas y Tudela. Además piden que se dé una continuidad a esta vía y se cierre por el norte para convertirla en un nuevo anillo para Valladolid.

Tercer nivel de prioridad

Adecuar la vía que va hacía el Valle de Esgueva, la Valladolid-Fuensaldaña y estudiar y desarrollar a medio plazo una vía rápida que conecte importantes municipios que se encuentran a unos 50 kilómetros de la capital: Íscar, Olmedo, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel.

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