Creación en movimiento

La ruta de «turismo político» en bus del agitador italiano Leo Bassi pone hoy en marcha el Festival INn Motion, una fusión de arte y pensamiento
Leo Bassi caldea aún más el ambiente de la ciudad recorriéndola con un bus reivindicativo. El transgresor artista italiano es uno de los grandes reclamos del Festival INn Motion, que comienza hoy en el Centre de CulturaContemporània (CCCB) y en el que habrá otras intervenciones destacadas, como las de la bailarina valenciana Sol Picó y del creador Marcel·lí Antúnez.
 
Leo Bassi se pone en ruta de hoy al viernes para proclamar, como ya hizo en Madrid, que en la ciudad está presente «la corrupción y el abuso de poder». En su tour de «turismo político», como él lo denomina, pasará por barrios céntricos y obreros (de las 15 a las 17 h. en el Bassibus).
 
El certamen amplía sus horizontes y se consolida como un escaparate multidisciplinar y avanzado. El jueves, las mentes curiosas podrán disfrutar de un taller de bricolaje sexual, en el que el asistente podrá construir su propio juguete: con retoques, una depiladora pasa a ser un consolador (Pl. Joan Corominas; 17.00h; 5 1).
 
*www.cccb.org
 
Sol Picó y Marcel·lí Antúnez
 
Marcel·lí Antúnez explora los estados del alma humana con una instalación con una columna de madera que se puede abrazar y emite sonidos (a las 19.00 y las 21.00 h; Pati Coromines). Sol Picó  repone la obra Paella Mixta (a las 21.45 h; plaça Joan Corominas) con cuatro personajes y un ritual coreográfico.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento