Por cada plaza de guardería municipal hay 23 niños

  • Hoy se abre el plazo de solicitud para el próximo curso.
  • Los impresos pueden recogerse en las cuatro escuelas infantiles y en el Concello
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Hoy llega una nueva oportunidad para que miles de padres vigueses consigan una plaza pública de guardería para sus hijos. Desde hoy y hasta el próximo día 30 de abril está abierto el plazo de solicitud en las escuelas infantiles municipales para niños menores de tres años.

Según los últimos datos del padrón municipal, en Vigo hay 7.766 niños y 328 plazas en las guarderías municipales. De esta forma, hay 23 niños por cada una de las plazas ofertadas.

En total, actualmente hay cuatro guarderías gestionadas por el Concello. Son la escuela infantil Santa Cristina de Lavadores (c/Santa Cristina, 1), la escuela infantil Atalaya de Teis (avenida Doña Fermina, 9), escuela infantil Santa Marta en el Casco Vello (c/ Santa Marta, 38) y escuela infantil Costeira de Saiáns (c/ Baixada á Praia, 83).

Para solicitar alguna de estas plazas los impresos se facilitarán en las propias escuelas o en el Departamento de Educación del Concello, situado en la calle Oporto, 1- 2.º. Este documento puede descargarse también a través de la página web municipal: www. vigo.org .

Además de este impreso, los solicitantes deberán presentar el libro de familia completo y una fotocopia de la última declaración de la renta.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el día 30 de mayo en el tablón de anuncios de cada guardería y en el Concello. Después habrá un plazo de diez días para presentar reclamaciones.

Las guarderías municipales abren desde las 7.30 hasta las 21.00 horas, aunque los niños deben dividirse en turnos de mañana y tarde. El pasado año, después del periodo de solicitud sólo quedaron plazas vacantes en el turno de tarde. Para optar a alguna de las vacantes para el próximo curso, el periodo se abrirá en el mes de septiembre.

Xunta

La oferta de guarderías públicas en Vigo se completa con las cuatro gestionadas por la Xunta de Galicia. Para ellas el plazo de inscripción finaliza hoy lunes y la resolución se dará a conocer antes del 31 de mayo. Los interesados podrán consultar si se les ha concedido o no la plaza a través de Internet en las siguientes direcciones: http://vicepresidencia.xunta.es o http://www.galescolas.net .

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento