Antidio Fagúndez, tras su renuncia como concejal: "Los ciudadanos no confiaron en un proyecto ilusionante y renovador"

  • El secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, ha comparecido este martes para explicar los detalles de su decisión de no tomar posesión como concejal del Ayuntamiento de Zamora este sábado: "Los ciudadanos no confiaron el 26 de mayo en un proyecto ilusionante, renovador y emprendedor".

No obstante, Fagúndez ha destacado "la fortuna" que ha supuesto para él ejercer durante los últimos cuatro años como teniente de alcalde, pero ha reconocido que los tres concejales obtenidos en las urnas se quedan por debajo de las expectativas creadas.

Además, secretario socialista ha asegurado que la decisión de abandonar la corporación es "personal", y ha aclarado que el grupo necesita "una nueva estrategia" para encarar los cuatro años de oposición a Izquierda Unida que se avecinan.

"Yo tenía claro que no iba a presentarme a la Alcaldía dentro de cuatro años", ha justificado el dirigente socialista, quien ha subrayado que no expresó esta voluntad tras el 26 de mayo porque "todos los procesos merecen una reflexión".

Del mismo modo, Fagúndez ha agradecido el trabajo de su equipo y ha confirmado que Irene Queipo y David Gago serán los concejales que tomarán posesión tras su dimisión y la de Iñaki Gómez.

En cuanto a lo que viene por delante, Fagúndez ha confirmado que continuará como secretario provincial y ha puesto el foco en las negociaciones con Ciudadanos para tratar de alcanzar un acuerdo para gobernar la Diputación.

"Nosotros mantenemos la esperanza, aunque haya un silencio prudente", ha comentado el líder socialista, quien ha insistido en que la decisión sobre la elección de los diputados del PSOE dependerá de la ejecutiva provincial y estará tomada antes del 21 de junio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento