Un concierto de Mercedes Peón conmemorará el X aniversario de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad
Un concierto de Mercedes Peón conmemorará el X aniversario de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad TURISMO DE A CORUÑA

Los actos han sido promovidos, conjuntamente, por el Consorcio de Turismo y Congresos y la Concejalía de Culturas del Ayuntamiento de A Coruña, que han presentado este martes la programación prevista.

En ella, junto al concierto de Peón y la proyección audiovisual, se incluirán también exposiciones; recreaciones históricas; visitas nocturnas al monumento; charlas y actividades infantiles.

En la presentación, el concejal de Culturas, José Manuel Sande, ha definido esta conmemoración como "una efeméride de interés histórico y cultural", con un programa acorde a la gestión artística y cultural de los últimos años, según ha expuesto.

Por su parte, el presidente del Consorcio, Alberto Lema, ha señalado que este programa de actos "pone en valor" el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

Mientras, la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, ha subrayado, sobre la programación prevista, que se trata de "de un evento de ciudad, a la vez que turístico". Por otra parte, ha recordado que el calendario de actos comenzó hace unas semanas con el ciclo de charlas 'A Torre da saudade'.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.