¿Qué habría pasado si el bando republicano hubiera ganado la Guerra Civil?

  • LaSexta emite el próximo día 13 el documental 'Viva la República', que recrea una nueva historia de España.
  • En la cinta, Aznar y Zapatero son el Primer Ministro y el Presidente de la República, respectivamente.
  • Gibraltar vuelve a ser español en el año 2000.

Franco fue expulsado de España y se convirtió en nómada: cruzó el charco y se instaló en Argentina, posteriormente en Paraguay y por último en Nicaragua, donde murió y aún sigue enterrado.

Mientras tanto, en España, Gibraltar vuelve a ser territorio español tras una reunión de Tony Blair y José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2000 y, por si fuera poco, Aznar comparte piso en Moncloa con Zapatero, actual presidente de la República.

Todas estas cosas suceden en el documental Viva la República, que emitirá laSexta el próximo domingo 13 de abril y que recrea una realidad alternativa fruto de una hipotética victoria del bando republicano en la Guerra Civil.

En la cinta hay otros acontecimientos curiosos: el Rey preside el Comité Olímpico Internacional (COI), el príncipe Felipe es abanderado en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 (con la bandera republicana, eso sí), y Trillo preside en Colón la conmemoración del 70º aniversario del advenimiento de la República, mientras suena el Himno de Riego y se iza una gran bandera tricolor.

Todo ello conducido por Mamen Mendizábal, que se entrevista con periodistas e historiadores de la talla de Fernando Ónega y Paul Preston que relatan cómo ocurrieron los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento