Marea Atlántica ve "irrenunciable" la transparencia y combatir la especulación para conformar gobierno en A Coruña

  • A CORUÑA, 11 (EUROPA PRESS)

Integrantes de la Marea Atlántica y del PSOE de A Coruña han mantenido este martes su primera reunión de cara a la conformación de un nuevo gobierno en la ciudad, objetivo para el que el que la marea local considera "irrenunciable" la transparencia y el combate contra la especulación

A la cita, la Marea ha acudido dispuesta a deliberar sobre la "oferta" del PSOE -formación a la que ya avanzó su apoyo para la investidura-, mientras que los socialistas se han mostrado animados a "hablar de todo" con la formación política del gobierno saliente.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en la reunión, el concejal de Empleo y Economía en el gobierno saliente, Alberto Lema, ha recordado las "cuestiones irrenunciables" de la Marea para la conformación de un nuevo gobierno encabezado por los socialistas.

"Pensamos que el gobierno entrante, Inés Rey que, es la responsable y quien tiene responsabilidad de conformar ese nuevo gobierno, debe ser quien mantenga cierta iniciativa en las conversaciones que se abren hoy", ha manifestado el concejal de la Marea.

Lema, que ha confirmado que todavía falta una "reunión a alto nivel" entre Xulio Ferreiro e Inés Rey para el traspaso de poderes, ha destacado las "cuestiones irrenunciables" de su formación de cara a apoyar un gobierno encabezado por la socialista Inés Rey.

"CUESTIONES IRRENUNCIABLES"

Así, ha subrayado las cuestiones referidas con el área metropolitana, la inversión social, el borde litoral y, sin olvidar también, las cuestiones de procedimiento y maneras de actuar.

"Entendemos que hay cuestiones relacionadas con la transparencia en la incorporación del resto de grupos a los órganos decisivos, el combate a la especulación y al clientelismo que son también cuestiones irrenunciables", ha dicho Lema, que cree que todas estas cuestiones "no deberían plantear un problema para el PSOE".

Preguntado por si están interesados en formar parte de una gobierno de coalición, Lema ha sido claro: "De momento nuestra posición es la de escuchar lo que el PSOE propone y le tocará a la asamblea de la Marea Atlántica deliberar y tomar decisiones conforme a las ofertas que se nos ofrezcan", ha indicado.

"DIÁLOGO CON TODAS LAS FUERZAS"

Por su parte, el socialista José Manuel Lage Tuñas ha valorado "la buena disposición para formar un gobierno progresista encabezado por Inés Rey". "Ahora tenemos la tarea de construir un nuevo escenario donde el diálogo con todas las fuerzas políticas es la principal línea de actuación del PSOE", ha dicho.

"Se puede hablar de todo, no hay nada de lo que no se puede hablar", ha respondido tras ser preguntado sobre si se abordará la posible entrada de la Marea en el Gobierno. "El diálogo se hará de manera serena y tranquila", ha manifestado Lage, que rechaza "sectarismos" y aboga por mantener "una relación cordial" con todas las fuerzas políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento