Danubio
Miembros de los servicios de rescate recuperan el cuerpo de una de las víctimas mortales del barco naufragado en el río Danubio. EFE/ Zoltan Mathe

Los equipos de rescate han recuperado otros cuatro cadáveres del Danubio, en el marco del operativo puesto en marcha para reflotar la embarcación turística que se hundió hace dos semanas con 35 personas a bordo, de las cuales solo han sobrevivido siete, según han informado este martes las autoridades húngaras.

El lunes comenzó la operación para sacar al 'Mermaid', que llevaba a 33 turistas surcoreanos y a dos tripulantes húngaros, del fondo del Danubio, donde se hundió el pasado 29 de mayo tras ser golpeado por detrás por un gran crucero suizo. Siete surcoreanos han sido rescatados con vida, mientras que las otras 28 personas se dan por muertas.

En las maniobras de este martes, los buzos han podido recuperar cuatro cadáveres más y han encontrado un quinto pero no han podido sacarlo a la superficie, de acuerdo con la emisora local InfoRadio. Todavía se busca a otras cuatro personas.

InfoRadio ha indicado que las maniobras de rescate del 'Mermaid' se han suspendido este martes por miedo a que el buque se parta en dos, dificultando con ello los trabajos en curso. El capitán del crucero sueco de Viking Sigyn, un hombre de 64 años identificado como C. Yuriy, de la ciudad ucraniana de Odessa, permanece detenido por posible negligencia.