El inicio de las obras del colegio del Valle sólo está pendiente de una firma

  • La construcción acabará dentro de dos años.
  • Dará cabida a unos 450 alumnos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .

Sólo falta que Educación y el Ayuntamiento se sienten en una misma mesa para que arranquen las obras del nuevo colegio del Valle. Su apertura estaba prevista para el curso 2008-09, pero el retraso en las obras del aparcamiento que se construirá justo al lado y el tiempo que está tardando en firmarse un convenio entre ambas instituciones, que ya lleva semanas elaborado, hará que no esté listo, al menos, hasta dentro de dos años.

La razón de que el inicio de los trabajos necesite de la firma de la Junta y el Ayuntamiento estriba en que ambas instituciones compartirán el uso de las instalaciones deportivas con que estará dotado el centro.

Por la mañana estarán a disposición de los alumnos y por las tardes se abrirán el resto de los vecinos de la zona. El retraso en las obras ha provocado un enorme malestar entre los padres de la zona centro. No entienden que haya déficit de plazas escolares y que el colegio, que serviría para escolarizar a

450 niños, vaya a tardar dos años más de lo previsto.

El terreno donde se levantará el centro, que ahora sirve de aparcamiento para un buen número de vehículos, está catalogado como «suelo de uso escolar» desde 1987.

Allí, hace dos décadas, estaba el viejo colegio del Valle, dirigido por monjas y con unas 600 alumnas. El delegado de Educación de la Junta, Jaime Mougán, ha asegurado que en sólo unos días, cuanto se firme el convenio, se empezarán a dar los pasos necesarios para el inicio de las obras.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento