El Ayuntamiento de Fuengirola culmina cinco la reforma de la segunda fase de la calle Matagorda

  • La alcaldesa en funciones de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha informado de que el pasado viernes terminaron las obras de renovación de la segunda fase de calle Matagorda, un vial que se encuentra en la parte norte del municipio, donde se han ejecutado labores de reforma en superficie para adecuarlo al resto del entorno, que fue objeto de una obra el año pasado.
Málaga.- El Ayuntamiento de Fuengirola culmina cinco la reforma de la segunda fase de la calle Matagorda
Málaga.- El Ayuntamiento de Fuengirola culmina cinco la reforma de la segunda fase de la calle Matagorda
AYTO FUENGIROLA
Málaga.- El Ayuntamiento de Fuengirola culmina cinco la reforma de la segunda fase de la calle Matagorda

Los trabajos han dispuesto de un presupuesto de en torno a 42.000 euros y de un plazo de ejecución de 33 días, aunque han concluido cinco días antes del plazo.

Mula ha valorado que la obra se ha hecho "en un tiempo récord, incluso se ha bajado el plazo de ejecución en cinco días y la calle ya está abierta al tráfico" y ha incidido en que "ha quedado fantástico, aunque quedan algunos detalles que estamos planteando".

En este punto, ha explicado que necesitan ver con Demarcación Carreteras "qué posibilidades tenemos para mejorar el talud, que obviamente es un talud de carreteras y ver si ellos van a hacer algún tipo de actuación y si no, intentaremos hacerlo nosotros para mejorar todo el entorno, pero sin duda la ejecución de este tramo de calle Matagorda ha venido a mejorar especialmente las condiciones de vida de los vecinos".

También la alcaldesa en funciones ha detallado que las obras arrancaron el pasado día 13 de mayo y que se trata de un proyecto que sirve para atender las demandas de los vecinos de la zona.

Mula ha recordado que el año pasado se emprendió la reforma de la primera etapa de calle Matagorda; en este caso se renovaron todas las redes de suministros y se colocó un tratamiento de pavimento continuo con adoquín en el que no hay diferencia entre el acerado y la calzada, es decir, que está todo a la misma cota, al igual que pasa ahora con la segunda fase. En este caso la primera fase contó con un presupuesto de 110.000 euros, aproximadamente.

"Para nosotros todos los barrios son importantes; hemos llevado a cabo actuaciones en toda la ciudad, incluso en calles que a lo mejor sólo benefician a cinco o seis vecinos, pero también ellos tienen derecho, también ellos pagan sus impuestos y nosotros intentamos distribuir las actuaciones en todos los barrios, vamos a seguir haciéndolo", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento