"Asturias es muy bonita"

  • Ha venido invitado por la Fundación Niemeyer.
  • El teatro que dirige y el Niemeyer realizarán coproducciones.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .
Kevin Spacey saluda al presidente asturiano
Kevin Spacey saluda al presidente asturiano
EFE

A Kevin Spacey le gusta Asturias, eso es lo que ha dicho a los periodistas que le han preguntado qué le parece el Principado en el aeropuerto: "Asturias es muy bonita, muchas gracias". A la cuestión de si le ha gustado la sidra, no ha respondido. Será que no ha entendido la pregunta o que realmente no le ha gustado y no ha querido ser descortés, porque se ha limitado a sonreir. Desde luego probarla la probló. Ayer asistió a una espicha organizada en una sidrería en el centro de Avilés.

Le llevó Natalio Grueso, el director de la Fundación Niemeyer, que es quien le ha invitado a la región. Su visita era privada y no venía ni a actuar ni de vacaciones, sino a trabajar. En concreto, a conocer los espacios teatrales de Asturias, ha visitado el teatro Palacio Valdés de Avilés y la Laboral de Gijón, y ha saber más sobre el Centro Cultural Niemeyer, que se construirá en Avilés y que tiene a Woody Allen como uno de sus mayores 'padrinos'.

Y parece que la visita ha dado sus frutos. El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, se ha reunido con él y tras el encuentro ha anunciado que el teatro Old Vic de Londres que dirige Spacey y el Niemeyer realizarán coproducciones. No ha dado más detalles pero ha dicho que quiere "convertir a Avilés y a Asturias en un punto de referencia en el ámbito teatral con carácter internacional".

Después de la reunión, el actor se ha ido. Ha volado a Londres porque las obligaciones le esperan. Hoy se sube al escenario del Old Vic.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento