Según han informado fuentes judiciales, el juzgado de Bande a cuya disposición ha pasado este lunes el arrestado ha decretado su puesta en libertad con la obligación de comparecer los días 15 de cada mes.

Además, el juzgado le ha prohibido acercarse al atropellado a menos de 150 metros, así como comunicarse con él por cualquier medio, han puntualizado las mismas fuentes judiciales.

El juzgado mantiene la causa por el momento por un delito de "homicidio intentado", tipificación que no descarta cambiar en función de las pesquisas.

HECHOS

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Xinzo de Limia (Ourense) detuvo a las 20,00 horas de este domingo a J.N.F., de 57 años de edad y vecino de Formarigo, en Padrenda, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

El hombre fue arrestado tras atropellar con su vehículo a un vecino de Agra, en el mismo municipio de Padrenda, de 46 años, al que le causó lesiones en manos costado izquierdo y cabeza, debido a lo que ha sido trasladado en una ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

La investigación apunta a una posible rencilla como causa del atropello de esta persona.

Consulta aquí más noticias de Ourense.