40.000 viajeros potenciales

Son los habitantes de las barriadas Puerta Blanca y Virgen de Belén, que tendrán a partir de 2009 su propia estación de Metro.
.
.
Martín Mesa
.
La parada quedará ubicada en la avenida Velázquez, a la altura del 100, en la intersección con Nuestra Señora de las Candelas. A la zona llegan ahora los buses de las líneas 10, 19, 22 y 31. A partir de febrero de 2009 –fecha prevista para inaugurar el suburbano–, los vecinos tardarán unos diez minutos en llegar a la plaza de la Marina y mucho menos tiempo hasta Renfe.
 
La avenida Velázquez será de las primeras vías con obras. Se usarán los muros pantalla (excavación a cielo abierto) para abrir las zanjas.
 
Estación y Metro estarán bajo tierra después de que el 90% de las asociaciones de vecinos afectadas se negaran a que circulara en superficie, dice Juan Carranza, presidente de la asociación Puerta Blanca, para quien este transporte aliviará el tráfico de la avenida. Comercios como Ferreterías Gómez Trujillo ven con recelo la obra. Su encargado, Manuel Tamayo, prefiere la tuneladora: «al abrir la calle nos dejará aislados mucho tiempo».
 
Resuelve tus dudas
 
Si quieres más información sobre el trazado del Metro y su funcionamiento en la zona donde vives, remite un mail a:
informa@metromalaga.info,
y reenvía una copia para:
nosevendemalaga@20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento