Detienen a la pareja del hombre hallado muerto en su casa de Torrevieja

  • Padece esquizofrenia y fue encontrada inconsciente junto al cadáver tras haber ingerido barbitúricos.
  • El anciano llevaba varios días muerto y tenía heridas de arma blanca en la cabeza.
  • El arma empleada es un hacha.
  • La pareja, de nacionalidad rusa, llevaba siete años divorciada pero seguía conviviendo.

La ex esposa del anciano ruso hallado muerto ayer en Torrevieja con heridas de arma blanca en la cabeza ha sido detenida a primera hora de la tarde por la Guardia Civil como presunta autora del homicidio.

La mujer, que padece esquizofrenia, fue trasladada ayer por la tarde al Hospital de Torrevieja después de haber ingerido barbitúricos, y permanece ingresada en el centro hospitalario, bajo la observación de un grupo de médicos y psiquiatras, han precisado fuentes sanitarias.

A lo largo de la mañana, agentes de la Guardia Civil le han tomado las huellas dactilares y las han comparado con las del arma homicida, un hacha hallada junto al cadáver del anciano, y a primera hora de la tarde han procedido a detenerla como presunta autora de la muerte de su ex marido.

Los nietos de la pareja llevaban dos días sin tener noticias de sus abuelos, por lo que uno de ellos se dirigió ayer al domicilio para ver si se encontraban bien.

Cuando llegó a la vivienda, alrededor de las 20 horas, halló a su abuelo muerto con cortes profundos en la cabeza, al parecer causados por un hacha, y a su abuela junto a él, inconsciente después de haber ingerido barbitúricos, han informado las mismas fuentes.

El joven avisó a la Policía y a los servicios sanitarios, que atendieron a la mujer en el lugar y posteriormente la trasladaron a un centro hospitalario.

Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Guardia Civil de Torrevieja y efectivos del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Alicante, que se han hecho cargo de la investigación.

Las primeras pruebas practicadas en el lugar de los hechos descartaron el robo como móvil de la agresión y todo apunta a que la mujer, de 70 años, habría agredido a su ex marido con el hacha y después habría intentado quitarse la vida tomando barbitúricos.

Las mismas fuentes han indicado que la investigación continúa abierta y han señalado que ni la Policía ni la Guardia Civil tiene conocimiento de la existencia de denuncias por malos tratos ni de episodios de violencia anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento